Nuestros productos Calidad, Especificidad, Singularidad

Carne de vacuno con Eusko Label

Procede de animales nacidos y criados con especial cuidado en los caseríos de Euskadi, controlados en todas las fases de su vida y seleccionados por su calidad en los mataderos autorizados.
La alimentación de los animales se basa en forrajes naturales, complementados con los piensos expresamente autorizados por HAZI (Piensos Comerciales Autorizados).

La carne de vacuno certificada con el símbolo Eusko Label cumple con todos los requisitos de origen, salubridad y calidad definidos en el Reglamento Técnico (Reglamento y Lista Positiva) y en los Procedimientos de Certificación (Puntos de Venta y Resto de operadores) que los regulan.

Más información >aquí<

Cerdo de Caserío Vasco

La carne de Baserriko Txerria / Cerdo de Caserío con Eusko Label es un producto de elevada calidad y alta garantía sanitaria, procedente de animales criados, sacrificados y despiezados en la CAPV.

Su crianza se realiza al aire libre, de forma respetuosa con el bienestar animal y todas la fases de su producción están sometidos a exhaustivos controles según marca el Reglamento establecido por HAZI.

Todo esto unido a una alimentación a base de piensos completos y recursos propios de la explotación contribuye a conseguir una carne de gran calidad, con un color más intenso mayor cantidad de grasa infiltrada.

Más información >aquí<

Pollo de Caserío Vasco

Los pollos de caserío con Eusko Label son aves destinadas a la producción de carne cuya estirpe es de plumaje rojizo con la piel y las patas amarillentas que proceden de una selección genealógica cuyos criterios son el crecimiento lento, la rusticidad y la adaptación a la cría al aire libre. Su alimentación es natural y basada en cereales con más de un 60 % de maíz, su madurez al sacrificio está establecida en un mínimo de 81 días y su sistema de producción es tradicional.

Todo esto garantiza al consumidor una carne sana, jugosa y sabrosa, muy diferente a la que habitualmente se encuentra en el mercado.

Más información >aquí<

ALUBIAS DEL PAÍS VASCO

La alubia es un producto de gran tradición en el País Vasco, cultivado en nuestros caseríos desde hace más de 300 años. Las Alubias con Eusko Label son alubias de alta calidad, que pertenecen a variedades seleccionadas y que han sido catalogadas por catadores profesionales de “muy buenas” o “excelentes”.

Su producción artesanal en huertas y campos próximos al caserío, se caracteriza por utilizar las técnicas de cultivo más respetuosas con el medio ambiente.

Los tres tipos de alubias más características de Euskadi son:

  • Alubia de Tolosa
  • Alubia Pinta Alavesa
  • Alubia Arrocina Alavesa

Más información >aquí<

Cordero Lechal del País vasco

El auténtico Cordero Lechal con Eusko Label, pertenece a las razas autóctonas del País Vasco “Latxa” y “Carranzana”.

Es alimentado exclusivamente por la leche de su madre y se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas, lo que da como resultado una carne jugosa, tierna y con un exquisito sabor.

Más información >aquí<

Huevo de Caserío Vasco

El Huevo de Caserío Vasco con Eusko Label procede de gallinas criadas por nuestros baserritarras en condiciones de máximo bienestar, con un desarrollo armonioso y mediante un sistema de cría al aire libre.

Una buena alimentación asegura un producto de calidad. Por eso, la dieta de nuestras gallinas ponedoras está basada en cereales con más de un  50 % de maíz. Estas características, añadidas al control de calidad, trazabilidad e inmediatez en la distribución, dan como resultado huevos sanos y naturales, con un sabor y unas carácterísticas superiores.

Más información >aquí<

GUINDILLAS DE IBARRA

Su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, su color amarillo verdoso y su suave sabor, son las características que hacen inconfundible a la Guindilla de Ibarra con Eusko Label. Pertenece a una variedad autóctona y se produce y envasa mayoritariamente en Guipúzcoa, siguiendo una selección de producto muy rigurosa.

Envasada en vinagre de vino blanco de poca acidez y poco contenido en sal, este exquisito manjar va ganando reconocimiento en el mercado, no solo como acompañamiento de platos sino como base de gran variedad de aperitivos.

Más información >aquí<

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label, es un producto de alta calidad producido, elaborado y envasado íntegramente en la CAPV. Un estricto reglamento establece las características de calidad que debe cumplir. El objetivo principal es garantizar al consumidor el nivel de calidad, identificar el origen y la autenticidad, defender la labor de los productores y promover la cultura de la calidad aplicando sistemas de mejora continua.

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label procede mayoritariamente de olivas de la variedad Arroniz, las olivas están recién recogidas del árbol y en su punto óptimo de maduración con el fin de que conserve todas sus propiedades nutritivas y aromáticas.

La Extracción se realiza en frío (temperatura inferior a la convencional) , y únicamente, mediante procedimientos mecánicos o físicos que no produzcan la alteración del producto, primando así la calidad y no tanto, la cantidad.

Más información >aquí<

MIEL

Las Mieles con Eusko Label son mieles que están sujetas a uno de los Reglamentos Técnicos más exigentes de Europa en cuanto a calidad. Al ser mieles crudas, que no han sido sometidas a procesos de Pasterización, mantiene todas sus propiedades biológicas y nutritivas.

Son mieles frescas, recién cosechadas, de gran calidad, producidas de forma tradicional en pequeños colmenares. Por la riqueza climática y floral de nuestra tierra, se recogen mieles de diferentes variedades con distintos colores y aromas.

Más información >aquí<

PATATA DE ÁLAVA

El clima, el suelo y un cultivo arraigado en la tradición han hecho que, hoy en día, la Patata de Álava sea reconocida por los consumidores como un producto de altísima calidad.

Eusko Label solo protege las variedades que han sobrepasado los análisis de calidad establecidos.

Tras la siembra, cultivo y recolección, siempre respetuosos con el medio ambiente, se seleccionan las mejores patatas para ofrecer al consumidor un producto sano, homogéneo y de calidad.

Más información >aquí<

PIMIENTO DE GERNIKA

El Pimiento de Gernika con Eusko Label es un pimiento de variedad autóctona que se produce en el País Vasco y que se caracteriza por su pequeña longitud, su pedúnculo estrecho y alargado y su color verde intermedio.

Aunque hasta hace pocos años era sólo conocido en Bizkaia, su excelente sabor y finura han cautivado los paladares más exigentes, siendo actualmente referencia para la alta restauración de todo el estado.

Más información >aquí<

TOMATE DEL PAÍS VASCO

Producido en los caseríos del País Vasco, este tomate mantiene las características de aroma, color y sabor del tomate de toda la vida.

Es un tomate seleccionado de entre las mejores variedades y cultivado de forma respetuosa con el medio ambiente.

El Tomate con Eusko Label tiene forma asurcada, color entreverado y está recogido en su punto óptimo de maduración, lo que hace que tenga un sabor intenso y auténtico, muy apreciado por los consumidores.

Más información >aquí<

LECHUGA DEL PAÍS VASCO

La lechuga con Eusko Label es un producto fresco de nuestra tierra, producido en nuestros caseríos de forma respetuosa con el medio ambiente. En su cultivo prima el mimo de las manos expertas de nuestros baserritarras, y tras su recolección se seleccionan e identifican como Eusko Label solamente las que cumplan con el Reglamento establecido. Gracias a la cercanía entre el lugar de producción y de consumo, las lechugas con Eusko Label llegan siempre frescas a nuestros mercados.

Las características principales de la Lechuga del País Vasco con Eusko Label son las siguientes: está producida en el País Vasco de forma respetuosa con el medio ambiente, procedente de variedades del grupo batavia adaptadas a la zona de producción, las lechugas deberán ser onduladas y/o rizadas y de un color verde claro, brillante y homogéneo, de hojas abundantes y bien formadas la lechuga se presentará exenta de tierra, parásitos y otras materias extrañas visibles y su peso mínimo será de 200 gr. en otoño-invierno y no inferior a 300 gr. en primavera-verano.

Más información >aquí<

LECHE DEL PAÍS VASCO

La leche pasteurizada con Eusko Label procede de las mejores explotaciones de Euskadi, que producen leche con unos niveles de calidad superiores a los exigidos por la normativa europea vigente.

Esta leche cruda de alta calidad es sometida a un proceso térmico llamado ultrapasteurización, que permite preservar prácticamente todas las cualidades nutritivas y gustativas del producto, manteniendo la casi totalidad de las vitaminas y aminoácidos esenciales. De esta forma, el producto llega al consumidor con las características que más se acercan a su estado natural. Al ser un  producto fresco necesita refrigeración.

Más información >aquí<

Txakoli de Álava, Bizkaia y Getaria

TXAKOLI DE ÁLAVA
La comarca Cantábrica Alavesa, con los Ayuntamientos de Amurrio, Ayala, Artziniega, Llodio y Okondo, constituye el marco geográfico donde se cultivan las vides de la variedad autóctona Hondarribi Zuri con las que se elabora el Txakolí de Álava.
Más información >aquí<

TXAKOLI DE BIZKAIA
Es un vino de año producido de forma natural de la fermentación controlada de uvas cultivadas en los términos municipales de Bizkaia.
Más información >aquí<

TXAKOLI DE GETARIA
El Txakoli de Getaria es un vino joven producido en Guipuzkoa con dos variedades de uva: Hondarribi Zuri, que supone el 85-90% de la producción, y Hondarribi Beltza que supone el 15-10% restante.
Más información >aquí<

Vino de Rioja Alavesa

Rioja Alavesa es una subdenominación dentro de la D. O. Calificada Rioja, que produce vinos con carácter y personalidad propia debido a sus elementos naturales diferenciados: los viñedos, el saber hacer de los viticultores y bodegueros.

Rioja Alavesa ocupa una posición de privilegio en el contexto de los vinos europeos, prueba de ello son la gran proporción de Crianzas, Reservas y Grandes Reservas que comercializan tanto en el mercado interior como en el exterior y los premios internacionales conseguidos.
Los vinos de Rioja Alavesa se reconocen con la indicación «RIOJA ALAVESA» impresa en las etiquetas y/o cápsulas.

Más información >aquí<

Queso Idiazabal

El queso Idiazabal se produce en Euskadi y Navarra desde hace miles de años sin apenas variaciones.
Es un queso curado, con una maduración mínima de dos meses que se realiza exclusivamente con leche pura de oveja latxa y/o carranzana y cuajo natural. Se presenta ahumado y sin ahumar.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal controla y certifica la calidad del queso, que se identifica con una banda roja característica.

Más información >aquí<

Euskal Sagardoa / Sidra natural del País Vasco

El distintivo, “Euskal Sagardoa / Sidra Natural del País Vasco”, se extiende a la sidra natural producida y elaborada en Euskadi. Hay un total de 115 variedades de manzana autóctonas autorizadas en la Denominación de Origen, seleccionadas, multiplicadas y mejoradas durante siglos.
Todas estas variedades se cultiva exclusivamente en esta zona geográfica, y están adaptadas a las condiciones edafológicas y climáticas de la misma. Euskal Sagardoa se elabora siguiendo las prácticas tradicionales, con la incorporación de la nueva tecnología.

Producto de calidad contrastada, se realizan las calificaciones organolépticas y fisico-químicas en el Laboratorio acreditado de Fraisoro. El control y certificación del producto y proceso lo realiza la Fundación HAZI.
La sidra Euskal Sagardoa lleva como distintivo la cápsula y/o manzana roja en el cuello de botella.

Se trata de sidra natural, sin azúcares ni gas añadido, y con una graduación de 6 grados. Se recomienda consumirla a 10-12ºC en vaso ancho o copa.

Más información >aquí<

Sidra Natural Gorenak

Gracias a la labor desarrollada conjuntamente por Fundación HAZI y el sector sidrero, en Euskadi existen dos sellos de calidad públicos y oficiales: EUSKAL SAGARDOA y GORENAK.

Todas y cada una de las botellas de sidra que llevan la cápsula o “txapela” negra de GORENAK han superado controles analíticos y catas organolépticas, obteniendo buenas calificaciones en el Laboratorio Fraisoro.

Por ello, GORENAK es sidra con certificado de calidad, elaborada con manzanas de distinto origen.

Más información >aquí<

Legumbres y Conservas Euskal Baserri

LEGUMBRES EUSKAL BASERRI

Las legumbres Euskal Baserri han sido cultivadas en Euskadi por las expertas manos de nuestros agricultores y de forma respetuosa con el medio ambiente.
Se trata de legumbres cultivadas en territorio Alavés, donde la climatología favorece su cultivo y consigue productos de alta calidad.

CONSERVAS EUSKAL BASERRI
Las conservas Euskal Baserri se elaboran con materia prima Euskal Baserri por empresas de Euskadi, previamente autorizadas.
Son conservas elaboradas de forma tradicional, con recetas que preservan al máximo el sabor y textura de las verduras y que nos permiten disfrutar en cualquier momento de un alimento sano.

Más información >aquí<

Bonito y Anchoas del Cantábrico del País Vasco

Las Marcas de Garantía “Anchoa del Cantábrico del País Vasco” y “Bonito del Cantábrico del País Vasco” diferencian en el mercado a estas conservas artesanas elaboradas en Euskadi, garantizando la procedencia de la materia prima, el sistema de elaboración por métodos tradicionales y la calidad de los productos.

Más información >aquí<

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar